Coordinación de Planeación

Objetivo:

Apoyar a la Dirección General para lograr el mejor funcionamiento del Centro Médico, por medio de acciones de planeación, supervisión y control, que repercuta en el logro de los procesos de programación, presupuestación y evaluación, cuya operatividad, uniformidad, sistematización y retroalimentación facilite la toma de decisiones para el efectivo cumplimiento de sus objetivos.

Funciones:

  • Diseñar, establecer y desarrollar un sistema de planeación coordinando, controlando e integrando su formulación en materia de programación y presupuestación con la participación de las subdirecciones y coordinaciones de la Unidad Hospitalaria.
  • Analizar el manual de organización y de procedimientos periódicamente a fin de proponer métodos, estrategias y recomendaciones que permitan mejorar la organización y funcionamiento que se refleje en los servicios del hospital.
  • Determinar en coordinación con las subdirecciones y las áreas a su cargo, normas políticas y sistemas de evaluación para definir la relación que deben de guardar los programas operativos y presupuestales del hospital, identificando desviaciones en el cumplimiento de las metas para la recomendación de medidas de corrección.
  • Diseñar y desarrollar un sistema integral de evaluación cuantitativa y cualitativa que aporte elementos de juicio para retroalimentar el programa de atención medica, de investigación, así como de recursos.
  • Integrar, difundir e implantar las políticas, normas, procedimientos, reglamentos e instrumentos y otros medios necesarios para desarrollar y aplicar el proceso de planeación instalado.
  • Supervisar que se apliquen las políticas, normas y procedimientos establecidos; mismas que permitan a las subdirecciones y/o coordinaciones aportar sistemas de indicadores y metodologías de autoevaluaciones.
  • Planear organizar y establecer un sistema de evaluación, que permita determinar la efectividad de los programas y sus servicios de atención médica, el cumplimiento de las metas y objetivos del programa institucional y/o hospitalario, así como el manejo de los recursos asignados.
  • Diseñar los mecanismos que requiera la Dirección, para la coordinación de actividades de las subdirecciones del centro medico, a fin de obtener e integrar información sobre programas operativos de cada servicio e instrumentar la retroalimentación de los mismos.
  • Proponer programas y proyectos específicos sobre aspectos operacionales como el de calidad total de la atención médica y desarrollo de protocolos de investigación de enseñanza.
  • Proponer y apoyar en los programas para el desarrollo y capacitación del personal de las áreas que componen la Unidad Hospitalaria.
  • Elaborar para la Dirección un diagnostico de los sistemas que operan en la Unidad Hospitalaria.
  • Colaborar con la Dirección en la elaboración del informe anual, sexenal y otras que requieran de las actividades del Centro Médico.

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